Calzado para pie diabético

La diabetes implica una serie de complicaciones, entre las que destaca el pie diab√©tico, el cual se desarrolla por la alteraci√≥n de los vasos sangu√≠neos debido a la elevada concentraci√≥n de az√ļcar en sangre. Lo que provoca dolor en los pies pues se ulceran con relativa facilidad sin que los personas se den cuenta, ya que se pierde sensibilidad en esta parte del cuerpo.

Por ello, es fundamental que las personas que padecen esta enfermedad no minimicen el cuidado de sus pies y elijan correctamente su calzado, de lo contrario pueden padecer ciertos s√≠ntomas como: dolores en cadera, espalda, ampollas, llagas, √ļlceras en pies y heridas dif√≠ciles de sanar.

Para evitar que esto te pase, te explicamos las características que debe tener tu calzado.

Los mejores modelos de zapatos para diabéticos: Dama

Los mejores modelos de zapatos para diabéticos: Caballeros

Caracteríscas que deben tener los zapatos para diabéticos.

Comodidad y confort: Al padecer diabetes, es com√ļn se pierda la sensibilidad de las extremidades, por lo que es necesario un calzado c√≥modo, suave, que no apriete o roce el pie.

Materiales de calidad y transpirables: Con el objetivo de evitar la sudoración en el pie y con ello infecciones, se debe optar por un calzado de la mejor calidad, flexibles, no tener costuras, ni hilitos en el interior del zapato y transpirables para la época de calor. La mejor opción es la piel y la más suave es la piel de borrego.

Ajuste perfecto: Comprueba que el calzado sea amplio y con una anchura considerable, esto evitar√° roces y presiones innecesarias en cualquier zona de tu pie. Tampoco deben ser demasiado anchos, porque entonces no sujetar√°n y forzar√°s el pie al caminar. Debes evitar que el pie baile dentro del zapato, pues eso movimientos podr√≠an favorecer la formaci√≥n de √ļlceras, ampollas y/o llagas

Suela y tacón: El calzado para diabéticos debe proporcionar estabilidad y agarre para evitar accidentes. Por lo que te recomendamos una suela antiderrapante, que no sea muy fina, ni blanda para evitar lesiones o hinchazón. El tacón deberá ser siempre reforzado y no superar entre los 2 y 5 centímetros de altura.

Estilo: Opta siempre por un calzado cerrado, que no exponga tu pie a la suciedad o cambios de temperatura, de preferencia que cubra los dedos y talón, ya que son las partes más sensibles en casos de diabetes.

Prevención: Te sugerimos comprar tu calzado por la tarde, en ese momento los pies están un poco más hinchados y así seguro que no te apretarán. Pruébate los dos zapatos; los pies no son exactamente iguales y así te aseguras de que los dos zapatos te quedan bien. Si usas plantillas, llévatelas y pruébate el calzado que quieres comprar con ellas. Si encuentras un par que te calce bien te sugerimos comprar más de un par. Así tendrás varios pares y beneficiarás la salud de tus pies. Te sugerimos revisar los modelos de plantillas que tenemos disponibles en ProductosParaDiabeticos.com

Ahora ya sabes c√≥mo elegir el calzado correcto para un pie diab√©tico. Recuerda adquirir tu calzado de nuestra tienda en l√≠nea ProductosParaDiabeticos.com que te ayudar√° a minorar este y otros padecimientos.