Cuidados del pie diabético

Para las personas diab√©ticas debe encontrarse en el top de sus prioridades el cuidado de sus pies, pues debido a la disminuci√≥n de la sensibilidad se puede producir una lesi√≥n o ulceraci√≥n sin que el paciente lo note, por lo cual debe estar atento a la aparici√≥n de cualquier lesi√≥n cut√°nea que pueda presentarse, tales como llagas o √ļlceras.

Una forma de prevenir los síntomas del pie diabético o también llamado neuropático e isquémico es con el uso de zapatos especiales para diabéticos que sean confortables, sin costuras internas, fabricados a base de piel o cuero y con suela antiderrapante que te ayude a prevenir accidentes. Te invitamos a visitar nuestro apartado de calzado, ya que en él encontrarás toda la información que necesitas para saber escoger la mejor opción.

El calzado, sin lugar a duda te ayudará, pero por si solo es insuficiente. Por lo cual, es necesario que incorpores a tu rutina diaria, un estricto proceso de higiene que incluya un breve lavado con agua tibia (no más de 3 minutos), secado e hidratación de tus pies.

Te sugerimos ayudarte de otros productos que favorezcan la obtenci√≥n de mejores resultados en tu tratamiento para pie diab√©tico, tales como; calcetas o calcetines, cremas y/o plantillas especiales para diab√©ticos. Esto te dar√° una protecci√≥n de 360¬į, que te permitir√° tener menor riesgo de sufrir una lesi√≥n o minimizar algunos s√≠ntomas como hinchaz√≥n.

Top Mejores Calcetines para diabéticos.

Al momento de elegir tus calcetines debes considerar que tus pies siempre deben estar bien protegidos, lo que se traduce como saludable. Debes elegir calcetas sin compresión, sin borde elástico superior, que no obstruya la circulación sanguínea, sin costuras y fabricados con materiales absorbentes.

Un pie diabético infectado y mal cuidado, puede acarrear enfermedades y efectos no deseados, ya hemos enlistado alguno de ellos, desde los menos serios, iniciando por callos o callosidades, pasando por ulceras e incluso, en casos más graves, se puede llegar a la amputación del pie.

Plantillas especiales para diabéticos.

Crema para Pie Diabético.

Mantener tu piel hidratada puede evitar que sufras lesiones en tu piel. Hacerlo de la manera correcta incrementa tus posibilidades de mantener una buena calidad de vida.

Existen cremas y/o geles dise√Īados para el cuidado espec√≠fico del pie diab√©tico, ya que humecta profundamente y ayuda a disminuir o retrasar las complicaciones cr√≥nicas de la piel como; la resequedad extrema del cuerpo, al mismo tiempo que relaja y desinflama la piel.

El control de la diabetes, a través del cuidado de tu dieta es capaz de prevenir, retrasar y disminuir la aparición de estas serias lesiones.

Por lo cual te sugerimos, seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Controlar el nivel de az√ļcar en sangre.
  2. No fumar, ya que el tabaco disminuye el flujo sanguíneo a los pies.
  3. Revisarse y cuidarse los pies todos los días, sobre todo si ya tienes el diagnóstico de alguna afectación nerviosa o falta de irrigación sanguínea.

En las heridas de los pacientes diabéticos, la cicatrización dependerá del grado de isquemia, tipo de infección, profundidad, extensión y grado de presión por carga en el área de la herida ulcerosa. Te pedimos siempre acudir con tu médico tratante y evitar tratamientos caseros, ya que estos pueden llegar a complicar tu estado de salud.