Para nuestra fortuna los avances m√©dicos y tecnol√≥gicos han mejorado en mucho los tradicionales dispositivos que utilizamos para monitorear y controlar nuestra az√ļcar en sangre.

En ProductosParaDiabéticos.com encontrarás una amplia gama de glucómetros, kits de emergencia para el control de la diabetes, pulseras de monitoreo, temporizadores y refrigeradores de insulina, además de muchas otras opciones.

Glucómetro digital: medidor de glucosa smart phone

¬ŅQu√© es un Gluc√≥metro?

Mantener en constante monitoreo los niveles de glucosa en sangre es un hábito que todo paciente diabético debe de adquirir. El dispositivo más utilizado y confiable para hacerlo sin que el paciente salga de su domicilio es el glucómetro.

En su forma tradicional, √©ste utiliza una lanceta con la cual da un peque√Īo pinchazo y recolecta una muestra de sangre, la cual es analizada a trav√©s de una tira reactiva. El resultado obtenido es preciso y r√°pido, ya que en cuesti√≥n de segundos podr√°s medir tus niveles de az√ļcar en sangre. Lo que permitir√° a tu m√©dico determinar el n√ļmero de inyecciones de insulina que necesitar√°s en tu tratamiento.

Lavarse las manos y la zona de aplicación, con un jabón neutro, antes y después del procedimiento no es una opción. Evidentemente, la aguja debéra estar esterilizada, ya que el riesgo de contraer una infección es latente.

Ahora que conoces la importancia de √©ste instrumento queda responder ¬ŅQu√© tipo de medidor de glucosa debes escoger?

Tipos de Glucómetro

Glucómetros con tiras reactivas: Como lo comentamos de forma previa, para la toma de la muestra de sangre se recurre a un disparador de lancetas que integra tiras reactivas de glucosa, en el cual recibes un leve pinchazo.

Aunque éste tipo de dispositivos son menos prácticos para el usuario, los glucómetros de tiras son los más precisos. Aquí te mostramos una selección de los más modernos y de las marcas más prestigiadas como Accu Check o One Touch.

Antes de seguir avanzando en este amplio universo de tipos de glucómetros, nos gustaría hacer una breve pausa en uno de los insumos base para que los glucómetros tradicionales funcionen también como lo hacen.

Estamos hablando de las tiras reactivas.

Tiras reactivas de glucosa

Las tiras reactivas de glucosa son las que contienen los elementos químicos que una vez entren en contacto con la sangre podremos determinar químicamente la cantidad de glucosa en sangre.

Recuerda siempre utilizarlas dentro de su periodo de vigencia.

Glucómetros sin pinchazo: en tiempo reciente, han aparecido en el mercado varios glucómetros digitales con sensores fisicoquímicos que se colocan en el área de medición, normalmente en el brazo.

Dichos sensores obtienen la concentración de glucosa en sangre casi instantáneamente. Esto representa un gran cambio para las personas con diabetes, ya que evita que tengan que pincharse o comprar tiras y lancetas.

No obstante, su principal desventaja es que sus resultados no son tan precisos como aquéllos de lancetas. Además, que los sensores pueden despegarse de la piel.

Dentro de los gluc√≥metros digitales, uno de los m√°s convenientes o que ha mostrado mejores resultados es el llamado FreeStyle Libre de Abbott, que involucra un peque√Īo sensor (35 mm de di√°metro) que recoge y almacena los valores de glucosa tanto de d√≠a como de noche, adem√°s de ser sumamente discreto, pues te permite escanear el sensor a trav√©s de la ropa.

Kits para control de diabetes.

Si has llegado hasta aqu√≠ sin duda te importa tu salud, ya que una de las indicaciones m√©dicas m√°s recurrentes es llevar contigo un kit que contenga todos los elementos y dispositivos necesarios para poder realizar tu chequeo de az√ļcar en sangre.

Es √ļtil tambi√©n para sobreponerte de alg√ļn episodio imprevisto que llegues a sufrir fuera de tu domicilio y, as√≠ facilitar la tarea de aqu√©llos que se encuentren cerca de t√≠ para auxiliarte.

Podemos sonar un poco alarmantes o exagerados pero por favor, no olvides llevar contigo tu kit de emergencias. De esta forma te estar√°s asegurando de contar con todos los instrumentos y suministros b√°sicos de primeros auxilios.

En ProductosParaDiabeticos.com te sugerimos consultar con tu m√©dico tratante sobre el n√ļmero de veces que deber√°s monitorear tu glucosa en sangre.

Esto puede variar de acuerdo al tipo de diabetes que padezcas; Tipo 1, Tipo 2 o Gestacional, así como de la cantidad de insulina que tengas recetada.

Otros Productos que también te pueden interesar.